Esta página web utiliza cookies y tecnologías similares, propias y de terceros, para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies. Puedes cambiar la configuración u obtener más información Aquí  .
Estás en | 

29/05/2018
CELEBRADO EL DECIMOCTAVO COMITÉ DE INFORMACIÓN DE LA CENTRAL NUCLEAR DE COFRENTES



  • La sesión de apertura fue realizada por el subdirector general de Energía Nuclear del Ministerio de Industria, Energía y Agenda Digital (MINETAD) y por el alcalde de Cofrentes
  • Iberdrola, a través del director de central, informó de lo más significativo acontecido en la planta desde la reunión anterior


Iberdrola Generación Nuclear ha participado en la decimoctava reunión del Comité de Información de la central nuclear de Cofrentes, celebrada el 29 de mayo en el Ayuntamiento de Cofrentes, convocado por el Ministerio de Industria, Energía y Agenda Digital (MINETAD), según se establece en el artículo 13 del Reglamento sobre Instalaciones Nucleares y Radiactivas (RINR).
Este comité, que se convoca anualmente y preside el subdirector de Energía Nuclear del MINETAD, está integrado por los alcaldes de los municipios próximos a la central, pertenecientes a la zona I, hasta un radio de 10 Km: (Cofrentes, Cortes de Pallás, Jalance, Jarafuel y Teresa de Cofrentes); el titular de la instalación; la subdelegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana; instituciones autonómicas; el Consejo de Seguridad Nuclear; y la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior.
Su finalidad es la de informar a las distintas entidades representadas y a los miembros del público sobre las actividades reguladas en las distintas autorizaciones, así como tratar de forma conjunta aquellas otras cuestiones que resulten de interés para dichas entidades.
Por parte de la central nuclear de Cofrentes intervino el director de central, Javier Sala, que hizo una presentación detallada de lo más significativo acontecido en la planta desde la reunión anterior, destacando los trabajos realizados durante la recarga y de los indicadores de funcionamiento de la instalación, además de informar sobre la próxima construcción del Almacén Temporal Individualizado (ATI).

© 2016 IBERDROLA GENERACIÓN NUCLEAR, S.A., Sociedad Unipersonal