Esta página web utiliza cookies y tecnologías similares, propias y de terceros, para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies. Puedes cambiar la configuración u obtener más información Aquí  .
Estás en | 

27/02/2017
COFRENTES PARTICIPA EN LA JORNADA DE EXPERIENCIAS Y PERSPECTIVAS DE LA SOCIEDAD NUCLEAR ESPAÑOLA



La dirección de la central nuclear de Cofrentes ha participado, junto al resto de direcciones de las centrales nucleares españolas, en la jornada que sobre experiencias y perspectivas del parque nuclear que se ha celebrado en Madrid, organizadas por la Sociedad Nuclear Española (SNE) para poner en común las experiencias operativas de cada planta durante 2016, así como las actividades que se prevén realizar en 2017.

En su turno de presentación, el director de Central de C.N. Cofrentes ha realizado un repaso de las actuaciones y resultados obtenidos, destacando la excelente producción bruta alcanzada en el año, de 9.540 millones de kWh, que se convierten en el segundo mejor registro histórico de producción, al igual que la dosis colectiva e individual, que en 2016 ha alcanzado los valores más bajos en la vida de la planta.  También ha hecho referencia a la baja accidentabilidad habida en la central, señalando la importante labor de prevención desarrollada por Iberdrola en este campo; la implantación de sistemas relacionados con la gestión de emergencias que hacen más robusta a la instalación; y los retos que para este año supondrá la realización de la próxima recarga.

De manera general, tras la intervención de los diferentes responsables de cada central, se ha concluido que las centrales nucleares españolas son hoy más seguras que cuando se pusieron en marcha y que siguen siendo, por sexto año consecutivo, la fuente de energía eléctrica con mayor aportación al sistema eléctrico nacional.

© 2016 IBERDROLA GENERACIÓN NUCLEAR, S.A., Sociedad Unipersonal