Esta página web utiliza cookies y tecnologías similares, propias y de terceros, para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies. Puedes cambiar la configuración u obtener más información Aquí  .
Estás en | 

14/06/2017
EL AYUNTAMIENTO DE COFRENTES ACOGE LA CELEBRACIÓN DEL 17º COMITÉ DE INFORMACIÓN DE LA CENTRAL NUCLEAR DE COFRENTES



El Ayuntamiento de Cofrentes ha acogido la decimoséptima reunión del Comité de Información de la central nuclear de Cofrentes, que ha estado presidido por el subdirector general de Energía Nuclear del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital (MINETAD), tal y como dispone el artículo 13 del Reglamento sobre Instalaciones Nucleares y Radiactivas (RINR), en el que se especifica la obligación por parte del MINETAD de mantener informados a los habitantes del municipio y a los representantes de entidades oficiales, sobre el funcionamiento y actividades desarrolladas en la instalación en el año anterior.

El alcalde de Cofrentes ha dado la bienvenida a los asistentes y ponentes y ha recordado la importancia de la celebración de este Comité como un claro signo de transparencia informativa hacia la población de los entornos nucleares.

Por parte de la central nuclear de Cofrentes han participado el director de Central, quien ha referido los aspectos de funcionamiento más significativos en 2016; y el jefe de Operación de la misma, que ha destacado la colaboración prestada por el municipio de Cofrentes durante el temporal de nieve de principios de año.

También han intervenido el director de proyecto de Cofrentes por parte del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), y una técnico de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, así como un Coordinador Técnico de la Subdirección de Emergencias y Protección Física del CSN y un teniente coronel de la ARS (Agrupación de Reserva y Seguridad) de la Guardia Civil, quienes expusieron conjuntamente el nuevo Modelo de Seguridad Física de central nuclear de Cofrentes.

Destacar que la celebración de estas Jornadas nos muestran, una vez más, la excelente relación que existe entre la población del entorno y la Central.

© 2016 IBERDROLA GENERACIÓN NUCLEAR, S.A., Sociedad Unipersonal