Esta página web utiliza cookies y tecnologías similares, propias y de terceros, para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies. Puedes cambiar la configuración u obtener más información Aquí  .
Estás en | 

13/03/2018
IBERDROLA GALARDONADA POR EPRI (ELECTRICAL POWER RESEARCH INSTITUTE) CON EL PREMIO A LA TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA EN 2017



IBERDROLA ha sido galardonada con el Premio a la Transferencia de Tecnología 2017 por el Instituto de Investigación de Energía Eléctrica (EPRI), con sede en los Estados Unidos, por la utilización avanzada de las metodologías y herramientas de simulación de EPRI en la investigación de accidentes severos para abordar las regulaciones post Fukushima.

Iberdrola ha utilizado la Guía de Gestión de Accidentes Severos (SAMG) y los códigos de simulación MAAP y GOTHIC de EPRI, mediante un enfoque por etapas, para el dimensionamiento e integración operacional de los Recombinadores Autocatalíticos Pasivos (PAR) y del Sistema de Venteo Filtrado de la Contención (FCVS), demostrando el cumplimiento de los nuevos requisitos operativos establecidos por el regulador y optimizando las estrategias de mitigación de accidentes severos sobre la Central Nuclear de Cofrentes.

Este uso avanzado ha requerido de la implementación de mejoras sobre los códigos de simulación y ha incentivado nuevos desarrollos sobre los mismos, lo que supone un beneficio para todos los socios de EPRI, que se reconoce con este premio.

César Serrano, del equipo de Iberdrola implicado en estos proyectos, recogió este importante reconocimiento en la gala anual de premios celebrada por EPRI de manos de su vicepresidente Neil Wilmshurst. Durante la misma, nuestro representante agradeció a EPRI su apoyo y colaboración a lo largo de estos años, haciendo extensivo este premio a todo el equipo de Iberdrola participante, que con su profesionalidad y entrega no sólo ha conseguido cumplir los objetivos marcados, si no ser objeto de admiración dentro del sector nuclear por la calidad del trabajo realizado.

© 2016 IBERDROLA GENERACIÓN NUCLEAR, S.A., Sociedad Unipersonal