Esta página web utiliza cookies y tecnologías similares, propias y de terceros, para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies. Puedes cambiar la configuración u obtener más información Aquí  .
Estás en | 

05/02/2018
EXPERTOS INTERNACIONALES EN GESTIÓN DE EMERGENCIAS REALIZAN UN SEMINARIO EN LA CENTRAL DE COFRENTES



La central nuclear de Cofrentes ha acogido unas jornadas conjuntas de trabajo con el comité de expertos en emergencias de prestigio internacional en reactores de agua en ebullición: EPC-BWROG (Emergency Procedures Committee of Boiling Water Reactors Owner Group), y técnicos de la instalación pertenecientes a diferentes unidades organizativas de la misma.

Estos encuentros se realizan con el objetivo de favorecer el aprendizaje mutuo y el intercambio de experiencias, teniendo en cuenta las últimas mejoras introducidas en el sector sobre gestión de emergencias y seguridad nuclear.

En el caso de Cofrentes, los expertos han reconocido como una gran mejora en seguridad la experiencia que la central ha transmitido sobre el desarrollo e implantación del sistema de filtro de venteo de la contención con recursos propios. Los más de cincuenta participantes en el seminario han considerado que estos encuentros refuerzan la cultura de seguridad y permiten una eficaz puesta en práctica de los avances realizados en este campo.

© 2016 IBERDROLA GENERACIÓN NUCLEAR, S.A., Sociedad Unipersonal