Esta página web utiliza cookies y tecnologías similares, propias y de terceros, para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies. Puedes cambiar la configuración u obtener más información Aquí  .
Estás en | 

30/05/2018
EL CSN PRESENTA LOS RESULTADOS OBTENIDOS POR COFRENTES EN 2017, DENTRO DEL SISTEMA INTEGRADO DE SUPERVISIÓN DE CENTRALES (SISC)



  •  En el año 2000 el CSN llevó a cabo una serie de estudios para diseñar un Sistema Integral de Supervisión de las Centrales en España. El modelo adoptado, el "SISC", está inspirado en la metodología del regulador estadounidense ("Nuclear Regulatory Commission").
  • Los resultados recogidos por el SISC para CN Cofrentes en 2017 tienen todos los indicadores en verde.

La subdirectora de instalaciones nucleares del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), Cristina Les, junto al Jefe de Proyecto del CSN para la central nuclear de Cofrentes, Francisco Gallardo, han realizado recientemente una presentación al equipo directivo de la planta de los resultados obtenidos por la instalación dentro del Sistema Integrado de Supervisión de Centrales. Este Sistema le permite al organismo regulador comprobar el cumplimiento de normas, buenas prácticas o compromisos documentados y, por lo tanto, que la central opera de forma segura.

La supervisión del cumplimiento del programa del SISC se basa en la información procedente de 16 indicadores de funcionamiento. Esta información permite la observación continua y objetiva del comportamiento de las centrales, y con el fin de facilitar la comprensión de los resultados obtenidos por la central, se utiliza un código de colores en función de la importancia para la seguridad: Muy baja (verde), entre baja y moderada (blanco), Sustancial (amarillo) y alta (rojo).

Los resultados para la central nuclear de Cofrentes en 2017 sitúan todos los indicadores en el color verde, lo que significa que la planta ha funcionado a lo largo del año con amplios márgenes de seguridad, ofreciendo siempre una respuesta fiable en cualquier modo de operación, dentro de lo que se denomina “respuesta del titular”. Una central, como ha sido el caso de CN Cofrentes en 2017, está en “respuesta del titular” cuando todos los resultados de la evaluación están en verde.

© 2016 IBERDROLA GENERACIÓN NUCLEAR, S.A., Sociedad Unipersonal