Esta página web utiliza cookies y tecnologías similares, propias y de terceros, para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies. Puedes cambiar la configuración u obtener más información Aquí  .
Estás en | 

18/04/2019
LA CENTRAL NUCLEAR DE COFRENTES PARTICIPA EN LA I FERIA DE LA CIENCIA DEL IES FERNANDO III DE AYORA



Técnicos de la central nuclear de Cofrentes han participado en la I Feria de la Ciencia organizada por el Instituto de Educación Secundaria Fernando III de Ayora (Valencia).

La colaboración ha consistido en impartir dos charlas dirigidas a estudiantes de ESO y de Bachillerato, en las que se han abordado temas referidos a la energía nuclear. La primera, titulada “La energía nuclear, una opción para el abastecimiento eléctrico”, ha estado dirigida a alumnos de ESO, mientras que la segunda, “Fusión nuclear y energías de futuro”, se ha impartido a los alumnos de Bachillerato.

Ayora es una población muy cercana a la central, en cuyo centros educativos se han formado algunos de los profesionales con los que hoy cuenta la instalación, motivo por el que Iberdrola Generación Nuclear ha participado en esta Feria, sobre todo teniendo en cuenta el carácter formativo y divulgativo de los temas expuestos, que fueron muy bien acogidos tanto por el profesorado como por los alumnos del instituto.

Se trata de una iniciativa que permite poner en valor las buenas relaciones que la central nuclear de Cofrentes mantiene con su entorno inmediato.

 

 

 

 

 

© 2016 IBERDROLA GENERACIÓN NUCLEAR, S.A., Sociedad Unipersonal