Esta página web utiliza cookies y tecnologías similares, propias y de terceros, para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies. Puedes cambiar la configuración u obtener más información Aquí  .
Estás en | 

08/03/2019
PARTICIPAMOS EN LA JORNADA DE EXPERIENCIAS Y PERSPECTIVAS DE LAS CENTRALES NUCLEARES ESPAÑOLAS



El director de central, de la Central Nuclear de Cofrentes, Javier Sala, presentó los resultados de operación y funcionamiento de la instalación en 2018 en la jornada de experiencias y perspectivas de las centrales, que cada año organiza la Sociedad Nuclear Española.

Esta ha sido la XXX edición de estas jornadas en las que se dan cita los directores de las centrales, junto a numerosos profesionales del sector, para dar a conocer resultados y compartir experiencias operativas.

 El acto de clausura estuvo a cargo del presidente del Consejo de Seguridad Nuclear, Fernando Marti, quien destacó la profesionalidad con la que se están gestionando las centrales y el alto grado de seguridad conseguido por el parque nuclear español.

 Durante 2018, las centrales nucleares españolas produjeron el 20,39% (53.216 GWh) del total de energía generada. Estos datos sitúan a la energía nuclear, que cuenta con un 7,09% de la potencia eléctrica instalada, en la principal fuente de producción eléctrica de nuestro país, garantizando, además, un suministro estable y sin emisiones de gases de efecto invernadero. Ha sido también la fuente con mayor número de horas en funcionamiento (7.192 horas) entre todas las tecnologías, que representan el 82,10% del total de horas del año.

 En 2018 la central nuclear de Cofrentes ha producido 9.150 millones de kWh, que representan el 36% del consumo eléctrico de la Comunitat Valenciana, donde se ubica, y ha evitado la emisión a la atmósfera de unos 6 millones de toneladas de CO2, contribuyendo con ello a evitar el calentamiento global del planeta.

 

Javier Sala, director de central, durante su presentación.

© 2016 IBERDROLA GENERACIÓN NUCLEAR, S.A., Sociedad Unipersonal