Esta página web utiliza cookies y tecnologías similares, propias y de terceros, para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies. Puedes cambiar la configuración u obtener más información Aquí  .
Estás en | 

08/11/2017
WANO (WORLD ASSOCIATION OF NUCLEAR OPERATORS) REALIZA UNA PREVISITA A LA CENTRAL NUCLEAR DE COFRENTES ANTES DEL PEER REVIEW QUE TENDRÁ LUGAR EN 2018



Entre los días 6 y 8 de noviembre, cuatro expertos pertenecientes a la Asociación Mundial de Operadores Nucleares (WANO por su siglas en inglés) han realizado una estancia de trabajo en la central nuclear de Cofrentes, de cara a preparar la realización del  Peer Review (programa de revisión operacional) que se desarrollará en la planta valenciana entre el 16 de abril y el 4 de mayo de 2018 y que congregará a unos 25 expertos procedentes de otras centrales nucleares que efectuarán las evaluaciones propias de sus áreas de competencia (Operación, Mantenimiento, Protección contra incendios, Prevención de riesgos laborales, Protección radiológica, Química, Factores Humanos, Formación, Gestión de Emergencias, Servicio Técnico y Calidad).


En este primer encuentro han participado la Team Leader (responsable del Peer Review), el coordinador; el responsable de experiencia operativa, y un asistente del equipo; quienes han realizado una serie de entrevistas con personal la dirección de la central y miembros del equipo técnico de planta, para conocer diferentes aspectos relacionados con la operación y organización de la instalación.


En la pre-visita se han abordado temas como la determinación del enfoque del paquete de información previa que debe enviarse a los Peers  para que dispongan de documentación de la planta, así como discusión de aspectos logísticos: Instalaciones, alojamiento, transporte, etc. que son sumamente importantes para un correcto desarrollo del Peer Review definitivo.

© 2016 IBERDROLA GENERACIÓN NUCLEAR, S.A., Sociedad Unipersonal