Esta página web utiliza cookies y tecnologías similares, propias y de terceros, para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies. Puedes cambiar la configuración u obtener más información Aquí  .
Estás en | 

17/02/2017
IMPORTANTE CONTRIBUCIÓN DE LA CENTRAL NUCLEAR DE COFRENTES A LA PRODUCCIÓN ELÉCTRICA NACIONAL Y DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

Durante el año 2016, la central nuclear de Cofrentes generó 9.540 millones de kWh que representan cerca del 3,6% de la producción eléctrica nacional. Esta misma producción permite cubrir alrededor del 37% de la demanda eléctrica anual en la Comunidad Valenciana.

La Central ha estado en servicio en un 100% de su capacidad total, operando con el generador acoplado a la red eléctrica durante las 8.784 horas en el año. En 2016 no se produjo ninguna parada automática ni manual, alcanzándose altos índices de fiabilidad garantizando un suministro eléctrico seguro y estable a la red nacional.

La producción alcanzada anualmente por la central nuclear de Cofrentes permite abastecer aproximadamente todo el consumo doméstico de unos 2 millones de hogares.

Medioambientalmente, los beneficios de su funcionamiento son igualmente significativos, evitándose la emisión de aproximadamente 7 millones de toneladas de CO2.

 

La producción de energía eléctrica en España en 2016, considerando todas las fuentes de generación, según datos provisionales de REE fue de 265.317 GWh, El conjunto de las centrales nucleares españolas ha representado el 22% (54.546 GWh) de la producción total de electricidad, seguida de eólica (19,2%) y de la hidráulica (14,1%).

                                          Fuente: Avance de REE 2016
 

 

© 2016 IBERDROLA GENERACIÓN NUCLEAR, S.A., Sociedad Unipersonal