LA CENTRAL NUCLEAR DE COFRENTES EJERCITA SU ORGANIZACIÓN DE RESPUESTA EN EMERGENCIA EN SU SIMULACRO ANUAL - CN Cofrentes
Estás en | 

18/12/2020
LA CENTRAL NUCLEAR DE COFRENTES EJERCITA SU ORGANIZACIÓN DE RESPUESTA EN EMERGENCIA EN SU SIMULACRO ANUAL



  • Auditado por el Consejo de Seguridad Nuclear, la central ha adaptado el ejercicio a la excepcionalidad de la actual pandemia por Covid-19, priorizando la seguridad y la salud de los trabajadores

La central nuclear de Cofrentes ha efectuado, entre las 9 y las 14.00 horas de ayer 17 de diciembre, el preceptivo simulacro anual del Plan de Emergencia Interior (PEI) de la instalación. La actividad se ha realizado atendiendo a la excepcionalidad de la situación actual de pandemia por Covid-19 y priorizando la seguridad y la salud de las personas, por lo que ha involucrado a un equipo humano reducido, aplicando las medidas de protección pertinentes y evitando prácticas en las que se hubiese requerido una gran concentración de trabajadores.

El ejercicio se ha basado en la simulación de una situación operativa con indicio de daño al combustible, sumado a un incendio en el edificio de turbina que derivaría en el despliegue de varios equipos de intervención en campo, así como el desplazamiento de equipos portátiles.

La evolución del ejercicio ha llevado a la declaración simulada de emergencia general del Plan de Emergencia Interior y ha permitido entrenar de manera satisfactoria el conjunto de acciones y procedimientos establecidos para estos escenarios.

Siempre bajo la hipótesis del escenario postulado, durante el transcurso del simulacro se han activado diversas organizaciones externas, estableciéndose vías de comunicación con la Subdelegación del Gobierno en Valencia a través del CECOP (Centro de Coordinación Operativa), así como con el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia y personal de Iberdrola desde el Centro de Soporte Exterior.

El Consejo de Seguridad Nuclear, así como auditores internos de CN Cofrentes, han seguido in situ el desarrollo del simulacro, que ha concluido satisfactoriamente.

© 2016 IBERDROLA GENERACIÓN NUCLEAR, S.A., Sociedad Unipersonal