Esta página web utiliza cookies, propias y de terceros, para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies 
Estás en | 

CERTIFICADOS

MEDIO AMBIENTE

El respeto y la protección ambiental figuran entre los factores estratégicos seleccionados por IBERDROLA GENERACIÓN NUCLEAR S.A. para todas sus instalaciones de producción.

En este sentido, la Central Nuclear de Cofrentes (C.N. Cofrentes) tiene implantado desde 1995 un Sistema de Gestión Ambiental (SGA) mediante el cual se pretende reforzar la posición competitiva de la Central, asegurar la satisfacción del cliente y, la protección del Medio Ambiente y de las personas.

La bondad del SGA ha sido reconocida y avalada con la certificación contra la norma UNE-EN ISO 14001:2004 [PDF], logrando ser la primera central nuclear española que obtuvo el CERTIFICADO DE GESTIÓN AMBIENTAL [PDF] (CGM-96/008) de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR).

Este compromiso ambiental adquirido y contenido en los Principios de SGA exige de la C.N. Cofrentes la producción de energía eléctrica de manera respetuosa con el Medio Ambiente, así como hacer un uso racional de los recursos naturales con el fin de contribuir a un desarrollo sostenible.

Sobre estas dos certificaciones se han venido realizando sistemáticamente diversas auditorias de seguimiento y renovación (la última el año 2011) por parte de la empresa certificadora para asegurar que la implantación de los sistemas de calidad sigue siendo la adecuada conforme a la normativa establecida.

El certificado ha sido renovado hasta diciembre de 2017.

CALIDAD

La Dirección de Cofrentes, perteneciente a la Dirección de Generación Nuclear de IBERDROLA GENERACIÓN NUCLEAR S.A., es responsable de la explotación de la Central Nuclear de Cofrentes, y considera la calidad como uno de los factores clave, tanto para la seguridad, como para la gestión orientada a la excelencia empresarial.

La C.N. Cofrentes dispone desde 1995 del Certificado de Registro de Empresa número ER-0121/1/95 [PDF] concedido por AENOR e IQNet [PDF] según la norma UNE-EN-ISO 9001/2008. AENOR, Asociación Española de Normalización y Certificación, es una entidad de certificación acreditada en España por ENAC (Entidad Nacional de Acreditación de Certificadores) con el número 01/C-SC003.

El Sistema de Calidad aplica a todas las personas y unidades que realicen actividades relacionadas con sistemas, equipos y componentes que puedan afectar a la calidad del suministro eléctrico llevado a cabo por C.N. Cofrentes, así como a la seguridad y protección radiológica de las personas, instalaciones y Medio Ambiente.

Como consecuencia de la normativa específica aplicable a las centrales nucleares, C.N. Cofrentes dispone de un Programa de Garantía de Calidad para asegurar que su explotación se realiza con los recursos técnicos y humanos necesarios, con el soporte técnico exterior adecuado y de conformidad con las especificaciones y requisitos impuestos por la Autorización de Explotación de la Central.

La Certificación de Calidad ha sido renovada por AENOR hasta diciembre de 2017.

© 2015 IBERDROLA GENERACIÓN NUCLEAR, S.A., Sociedad Unipersonal