Año: 2018

Alcaldes del entorno de la central nuclear de Paks (Hungría) visitan Cofrentes

Alcaldes del entorno de la central nuclear de Paks (Hungría) visitan Cofrentes

La central nuclear de Cofrentes ha sido objeto de visita por parte de un grupo de alcaldes de municipios cercanos a la central nuclear húngara de Paks.

Jóvenes nucleares pertenecientes a la Comisión de la Sociedad Nuclear Española visitan Cofrentes

La central nuclear de Cofrentes ha acogido la visita de un grupo de universitarios pertenecientes a la Comisión de Jóvenes Nucleares de la Sociedad Nuclear Española (SNE).

WANO realiza un nuevo Peer Review en Cofrentes, con presencia de expertos internacionales

Expertos internacionales seleccionados por WANO (World Association of Nuclear Operators) procedentes de centrales nucleares de otros países, están realizando en la central nuclear Cofrentes (desde el día 16 de abril y hasta el 4 de mayo) una evaluación de las prácticas de trabajo, conocida como Peer Review, o revisión entre iguales.

Senadores visitan Cofrentes dentro del Programa Empresas Parlamentarios

Los senadores Manuel Betegón (PP) y Ángel Mato (PSOE) han visitado la central nuclear de Cofrentes con carácter institucional dentro del Programa Empresas Parlamentarios al que está adherida Iberdrola.

Iberdrola galardonada por EPRI (Electrical Power Research Institute) con el Premio a la Transferencia Tecnológica en 2017

IBERDROLA ha sido galardonada con el Premio a la Transferencia de Tecnología 2017 por el Instituto de Investigación de Energía Eléctrica (EPRI), por la utilización avanzada de las metodologías y herramientas de simulación de EPRI en la investigación de accidentes severos para abordar las regulaciones post Fukushima.

La central nuclear de Cofrentes acoge una nueva jornada de donación de sangre

La central nuclear de Cofrentes ha acogido una nueva jornada de donación de sangre. Como en ocasiones anteriores la iniciativa ha sido un éxito, y así lo demuestran las 54 donaciones que se han realizado en la que es la décimo quinta campaña que se desarrolla en la planta.

Fotografía panorámica de la central nuclear de Cofrentes

Iniciado el trámite de información pública de almacén temporal individualizado (ATI)

Recientemente se ha publicado en el BOE y en el BOP el anuncio del Área de Industria y Energía de la Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana.

La central nuclear de Cofrentes conectada nuevamente a la red eléctrica

La central nuclear de Cofrentes vuelve a estar operativa desde el sábado día 24, una vez concluida la parada programada iniciada el pasado día 18 de febrero para realizar la sustitución de las juntas de sellado de algunos accionadores hidráulicos de las barras de control.

Central nuclear Cofrentes

Comparecencia del director de la central nuclear de Cofrentes en les Corts Valencianes

El director de central nuclear de Cofrentes, Tomás Lozano, ha comparecido hoy en Les Corts Valencianes para informar sobre el funcionamiento de la instalación durante el año 2017.

Expertos internacionales en gestión de emergencias realizan un seminario en la central de Cofrentes

Expertos internacionales en gestión de emergencias realizan un seminario en la central de Cofrentes

La central nuclear de Cofrentes ha acogido unas jornadas conjuntas de trabajo con el comité de expertos en emergencias de prestigio internacional en reactores de agua en ebullición: EPC-BWROG (Emergency Procedures Committee of Boiling Water Reactors Owner Group), y técnicos de la instalación pertenecientes a diferentes unidades organizativas de la misma.