La Unidad Militar de Emergencias (UME) selecciona las instalaciones de la central nuclear de Cofrentes para realizar prácticas

03/12/2018In centralPor CN Cofrentes
Fotografía panorámica de la central nuclear de Cofrentes

La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha seleccionado las instalaciones de la central nuclear de Cofrentes para llevar a cabo ejercicios de entrenamiento de su personal en materia de contra incendios. Estos ejercicios, en los que han participado cerca de 30 soldados, han tenido lugar durante los días 27 y 28 de noviembre.

Las actividades han tenido lugar en el campo de formación en Protección Contra Incendios (PCI) de la central y han contado con la colaboración permanente de la Brigada de Bomberos de la propia instalación.

El excelente acondicionamiento de las instalaciones de práctica en PCI de Cofrentes, ha contribuido a completar los ejercicios y simulaciones a las que se han sometido las Unidades, con el mayor grado de exigencia y realismo posible.

Este tipo de ejercicios conjuntos brindan la posibilidad de intercambiar experiencias entre las dos Unidades, permite unificar procedimientos de actuación y mejora la cohesión en posibles actuaciones conjuntas.

La estancia de la UME sirve de base para la realización de un futuro ejercicio conjunto de gran alcance, en el que participará la Brigada de bomberos de Cofrentes, proyectado para el año 2019 en Torrejón de Ardoz.

La Unidad Militar de Emergencias (UME) selecciona las instalaciones de la central nuclear de Cofrentes para realizar prácticas