Alumnos del Máster de Industriales de la Universidad Politécnica de València visitan la central de Cofrentes

Los alumnos del Máster de Industriales de la Universidad Politécnica de València han visitado la central nuclear de Cofrentes, dentro de las iniciativas de colaboración que Iberdrola mantiene con esta institución.
Este tipo de visitas permite a que los alumnos matriculados en dicho Máster puedan conocer la planta, complementar y ampliar sus conocimientos en materia de energía nuclear y solventar las posibles dudas acerca de su funcionamiento.
La visita ha constado de una introducción para presentar datos e información básica de la central, y, posteriormente, de un recorrido guiado por los edificios más representativos de la instalación como son reactor, combustible y auxiliar, finalizando en el simulador de alcance total donde los estudiantes han podido observar el lugar en el que se realiza parte de la formación del personal con licencia de la central, así como la disposición de paneles para la operación y funcionamiento de los sistemas de la planta.
Noticias relacionadas
06/05/2025
Arranque de la central nuclear de Cofrentes tras la parada programada
Arranque de la central nuclear de Cofrentes tras la parada programada.
29/04/2025
Información sobre la central nuclear de Cofrentes
Información detallada sobre la Central Nuclear de Cofrentes tras el apagón generalizado del pasado 28 de abril.
16/04/2025
La central nuclear de Cofrentes iniciará una parada programada.
La central nuclear de Cofrentes iniciará una parada programada a partir del 17 de abril al no resultar casada en el mercado eléctrico.
16/04/2025
La central nuclear de Cofrentes reafirma su compromiso con el medioambiente a través de la renovada Política de gestión y protección de la naturaleza de Iberdrola
Esta nueva política tiene como finalidad establecer las bases de la sociedad en cuanto al desarrollo de energías limpias y respeto por el medio ambiente.