Conócenos

Así es la central nuclear de  mayor potencia eléctrica instalada en España

La central nuclear de Cofrentes, propiedad de Iberdrola Generación Nuclear S.A., es la de mayor potencia eléctrica instalada dentro del parque nuclear español, con 1.092 megavatios (MW) de potencia eléctrica bruta.

Situada a 2 kilómetros del municipio de Cofrentes (Valencia) desde 1985, esta instalación de generación de electricidad está fuertemente comprometida con la producción de energía respetuosa con el medioambiente y competitiva en base a los principios de seguridad, calidad, profesionalidad e innovación tecnológica.

En 2020, la central produjo 9.247 millones de kilovatios hora (kWh), que supusieron más del 3,7% de la producción eléctrica nacional.

Esta planta, como el resto del parque nuclear, contribuye decisivamente a luchar contra el cambio climático, ya que no genera emisiones de CO2. En concreto, la central nuclear de Cofrentes evita cada año la emisión a la atmósfera de, aproximadamente, unos 5 millones de toneladas de CO2.

Logo de las Centrales Nucleares no emiten CO2

La central

Central nuclear Cofrentes

La CN Cofrentes posee una potencia eléctrica bruta de 1.092,02 MW y está equipada con un reactor de agua en ebullición tipo BWR. Conoce su historia desde sus inicios en 1972 hasta la actualidad.
Ver más >

En cifras

En cifras - contribución a los mercados 2020

Durante 2020, la CN de Cofrentes generó 9.247 millones de kWh, que representan el 3,7 % de la producción eléctrica nacional y el 34 % de la energía consumida en la Comunidad Valenciana.
Ver más >

Así funciona

Turbina

La CN de Cofrentes dispone de un reactor de agua en ebullición (BWR/6) fabricado por General Electric, con una potencia eléctrica bruta de 1.092,02 MW. Conoce cómo funciona y sus características técnicas.
Ver más >

Edificios

Disposición de los edificios en la Central Nuclear Cofrentes

Prácticamente todas las edificaciones de la central quedan dentro del área de exclusión, un círculo con un radio de 750 metros con centro en el eje del reactor, agrupadas en 3 grandes zonas.
Ver más >

Equipo

Nuestro Equipo - Central nuclear Cofrentes

La cultura de la seguridad es el patrimonio más valioso de cada una de las personas que forman parte de nuestro equipo humano, compuesto en 2020 por cerca de 700 personas.
Ver más >

ODS

06_ComprometidosConLosODS_edit

En CN Cofrentes apoyamos firmemente la consecución de los ODS y todos, como trabajadores, contribuimos a ello diariamente con nuestras actividades.
Ver más >