Alcaldes del entorno de la central nuclear de Paks (Hungría) visitan Cofrentes

-
- Pertenecen a la asociación de municipios europeos con centrales nucleares.
La central nuclear de Cofrentes ha sido objeto de visita por parte de un grupo de alcaldes de municipios cercanos a la central nuclear húngara de Paks.
La finalidad de esta estancia, enmarcada dentro de las actividades que organiza el grupo de municipios europeos con centrales nucleares (GME, Group of European Municipalities with Nuclear Facilities), es la de conocer las relaciones que estas instalaciones mantienen con sus grupos de interés.
En Cofrentes fueron recibidos por el jefe de la unidad de Soporte, como responsable de las relaciones con los alcaldes del entorno próximo y por la portavoz de la central, como responsable de Comunicación y Relaciones Externas.
Paks es una central con cuatro reactores de agua a presión del modelo soviético VVER, con una potencia total de 2000 MWt (500 MWt por cada unidad) que producen cerca del 40% de la electricidad total del país. La planta está ubicada a cinco kilómetros de Paks, en el centro de Hungría, siendo la primera y única central nuclear que opera en ese país europeo.
Los participantes en la visita valoraron muy positivamente las actividades de comunicación y de relaciones con el entorno que Cofrentes viene desarrollando desde su puesta en funcionamiento.
Noticias relacionadas
13/12/2022
Alumnos del Máster de Seguridad Nuclear y Protección Radiológica de la Universidad Politécnica de Valencia visitan la central de Cofrentes
Alumnos del Máster Universitario en Seguridad Nuclear y Protección Radiológica de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales visitan la central nuclear de Cofrentes.
11/11/2022
La central nuclear de Cofrentes supera los 300.000 millones de KWH producidos desde su origen
La central nuclear de Cofrentes, desde su puesta en marcha, ha generado electricidad segura y fiable superando los 300.000 millones de kWh (300 TWh).
28/10/2022
Visita de la Delegada del Gobierno a la central nuclear de Cofrentes
La delegada del Gobierno en Valencia, Pilar Bernabé, ha visitado, junto a parte de su equipo, las instalaciones de la central nuclear de Cofrentes.
26/10/2022
Altos mandos de la Guardia Civil de la comandancia de Valencia visitan la central de Cofrentes
La central nuclear de Cofrentes ha recibido la visita de un importante grupo de mandos y oficiales de la VI Zona de la Guardia Civil.