Altos mandos de la Guardia Civil de la comandancia de Valencia visitan la central de Cofrentes

Encabezados por el general de brigada, Arturo Prieto, en su calidad de jefe de la Guardia Civil en la Comunitat Valenciana, se ha recibido en la central a un importante grupo de mandos y oficiales de la VI Zona de la Guardia Civil.

La Guardia Civil tiene importantes competencias en el grupo logístico del Plan de Emergencia Nuclear de Valencia (PENVA) y presta apoyo permanente de vigilancia en la instalación a través de su Unidad de Respuesta.

Además, su participación es clave en momentos puntuales asociados a situaciones climatológicas adversas o ante situaciones imprevisibles, para facilitar los accesos del personal de operación y mantenimiento de la planta y garantizar así su funcionamiento seguro.

La colaboración con este estamento resulta clave para Iberdrola en todo momento y es igualmente interesante para la Guardia Civil tener una aproximación de sus mandos a este tipo de instalaciones, que por sus peculiaridades, requieren de un amplio conocimiento sobre todas las actuaciones que permitan garantizar su operación segura, sin impacto en la población ni el medio ambiente.