Alumnos del máster en Seguridad Nuclear y Protección Radiológica que imparte la Universidad Politécnica de Valencia visitan Cofrentes

El 3 de mayo nos han visitado los alumnos del Máster en Seguridad Nuclear y Protección Radiológica de la Universidad Politécnica de València (UPV) que, dentro de su programa contempla que los participantes reciban formación como profesionales en el campo de la seguridad nuclear y la protección radiológica para adquirir conocimientos generales, específicos y avanzados, necesarios para un correcto desarrollo de futuras actividades en el campo nuclear.
Esta iniciativa forma parte del acuerdo de colaboración que Iberdrola firmó con la UPV en 2012 para facilitar y divulgar conocimientos a personal universitario que realiza tareas de supervisión en instalaciones radiactivas y nucleares.
Durante su estancia en la central, los alumnos han estado acompañados por personal de Servicio de Protección Radiológica que les ha trasladado información sobre las actividades diarias que realizan, facilitando la visita a zonas habilitadas con equipos y procesos de medida. Como complemento, el grupo tuvo la ocasión de acceder a los edificios del reactor, combustible y turbinas, donde pudieron apreciar la planta de recarga, las piscinas de almacenamiento del combustible gastado y el grupo turbina generador.
Noticias relacionadas
07/06/2023
Conferencia en Cofrentes de Manuel Fernández Ordóñez, autor del libro Nucleares sí, por favor
Manuel Fernández Ordóñez, autor del libro Nucleares Sí, por favor ha participado como conferenciante en la central nuclear de Cofrentes.
02/05/2023
La central nuclear de Cofrentes reafirma su compromiso con el medioambiente a través de la renovada política medioambiental de Iberdrola
Recientemente se ha publicado una nueva revisión de la política medioambiental de Iberdrola, que tiene como finalidad establecer las bases de la Sociedad en cuanto al desarrollo de energías limpias y respeto por el medio ambiente.
29/03/2023
Participamos en el Comité de Información convocado por el Ministerio para la transición ecológica y el reto demográfico
La dirección de la central nuclear de Cofrentes ha participado en la vigésimo segunda reunión del Comité Local de Información convocado el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.
09/03/2023
Comienza el Peer Review de WANO, una revisión internacional de las principales áreas de la central
Desde el 6 al 24 de marzo, la central nuclear de Cofrentes se somete a lo que la Asociación Mundial de Operadores Nucleares (WANO por sus siglas en inglés) denomina Peer Review, o revisión entre iguales.