Diputados del Grupo Ciudadanos en las Cortes Valencianas visitan la central nuclear de Cofrentes

Una delegación del grupo Ciudadanos en las Cortes Valencianas visita la central nuclear de Cofrentes dentro del marco de relaciones institucionales que la instalación mantiene con su entorno y con los grupos de interés
Diputadas y diputados del grupo Ciudadanos en las Cortes Valencianas efectuaron una visita institucional a la central nuclear de Cofrentes para conocer de cerca las características y funcionamiento de la instalación.
Encabezados por la síndica del grupo, Ruth Merino, conformaron la visita la coordinadora autonómica del partido, María Muñoz, el portavoz de la Comisión de Industria, Carlos Gracia, el portavoz de la Comisión de Medio Ambiente, Eduardo del Pozo, el vocal de esta misma Comisión, Emigdio Tormo, y el diputado Tony Woodward, a quienes se unió el alcalde Cofrentes, Salvador Honrubia, de esta misma formación política.
En declaraciones posteriores a la visita, Ciudadanos “apostó por prolongar la vida de la central nuclear de Cofrentes hasta el año 2045”, además de señalar que “es incompatible la preocupación real por la descarbonización y por la bajada de precios en la energía con la oposición a la energía nuclear”.
Por la dirección de la central, se trasladó a sus señorías la importancia que la central nuclear de Cofrentes tiene como fuente segura y fiable de energía en el contexto de lo que supone la energía en España, al ser la tecnología de generación con mayor aportación, y la única fuente de energía predecible y libre de emisiones de CO2.
Noticias relacionadas
07/06/2023
Conferencia en Cofrentes de Manuel Fernández Ordóñez, autor del libro Nucleares sí, por favor
Manuel Fernández Ordóñez, autor del libro Nucleares Sí, por favor ha participado como conferenciante en la central nuclear de Cofrentes.
03/05/2023
Alumnos del máster en Seguridad Nuclear y Protección Radiológica que imparte la Universidad Politécnica de Valencia visitan Cofrentes
Alumnos del Máster en Seguridad Nuclear y Protección Radiológica de la Universidad Politécnica de València visitan la central nuclear de Cofrentes.
02/05/2023
La central nuclear de Cofrentes reafirma su compromiso con el medioambiente a través de la renovada política medioambiental de Iberdrola
Recientemente se ha publicado una nueva revisión de la política medioambiental de Iberdrola, que tiene como finalidad establecer las bases de la Sociedad en cuanto al desarrollo de energías limpias y respeto por el medio ambiente.
29/03/2023
Participamos en el Comité de Información convocado por el Ministerio para la transición ecológica y el reto demográfico
La dirección de la central nuclear de Cofrentes ha participado en la vigésimo segunda reunión del Comité Local de Información convocado el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.