El Director General de Protección Civil y Emergencias visita la central nuclear de Cofrentes

Leonardo Marcos, director general de Protección Civil y Emergencias, ha visitado las instalaciones de la central nuclear de Cofrentes junto al subdirector de su gabinete, Francisco Ruiz, y al subdirector adjunto de Prevención, Planificación y Emergencias, Benjamín Salvago, a quienes acompañaba la jefa de la Unidad de Protección Civil de Valencia, Patricia García y personal técnico de su Unidad.
En planta fueron recibidos por el director de Cofrentes, Tomás Lozano, y por el director de central, Javier Sala, junto a responsables de otras unidades organizativas de la central que desarrollaron presentaciones específicas sobre las actividades relacionadas con Gestión de Emergencias en la instalación.
Los máximos responsables de la protección civil y emergencias en nuestro país visitaron posteriormente los edificios más singulares de la central y pudieron comprobar in situ toda la organización, recursos humanos y medios materiales disponibles para actuar frente a cualquier tipo de emergencia que pudiera darse en el emplazamiento.
Noticias relacionadas
03/05/2023
Alumnos del máster en Seguridad Nuclear y Protección Radiológica que imparte la Universidad Politécnica de Valencia visitan Cofrentes
Alumnos del Máster en Seguridad Nuclear y Protección Radiológica de la Universidad Politécnica de València visitan la central nuclear de Cofrentes.
02/05/2023
La central nuclear de Cofrentes reafirma su compromiso con el medioambiente a través de la renovada política medioambiental de Iberdrola
Recientemente se ha publicado una nueva revisión de la política medioambiental de Iberdrola, que tiene como finalidad establecer las bases de la Sociedad en cuanto al desarrollo de energías limpias y respeto por el medio ambiente.
29/03/2023
Participamos en el Comité de Información convocado por el Ministerio para la transición ecológica y el reto demográfico
La dirección de la central nuclear de Cofrentes ha participado en la vigésimo segunda reunión del Comité Local de Información convocado el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.
09/03/2023
Comienza el Peer Review de WANO, una revisión internacional de las principales áreas de la central
Desde el 6 al 24 de marzo, la central nuclear de Cofrentes se somete a lo que la Asociación Mundial de Operadores Nucleares (WANO por sus siglas en inglés) denomina Peer Review, o revisión entre iguales.