El pleno del Consejo de Seguridad Nuclear informa favorablemente la solicitud de renovación de la autorización de CN Cofrentes

El Pleno del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), como organismo regulador en materia de seguridad nuclear, ha informado favorablemente en su reunión de ayer, sobre la solicitud de renovación de la autorización de explotación presentada por Iberdrola Generación Nuclear para su central nuclear de Cofrentes, hasta el 30 de noviembre de 2030.

La decisión del regulador se ha basado en la comprobación del correcto funcionamiento de la central y del mantenimiento del nivel adecuado de seguridad para continuar su operación. Este informe, según se establece en el Reglamento de Instalaciones Nucleares y Radiactivas, se ha remitido al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico para su autorización.

Iberdrola Generación Nuclear presentó en marzo de 2020 toda la documentación requerida, identificada en la Revisión Periódica de Seguridad, a través de la cual se hace una revisión profunda y global del estado de seguridad de la central y que ha servido como base para la evaluación favorable del CSN.