Iniciado el trámite de información pública de almacén temporal individualizado (ATI)

Recientemente se ha publicado en el BOE y en el BOP el anuncio del Área de Industria y Energía de la Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana por el que se somete a información pública el proyecto para la construcción de un almacén temporal individualizado (ATI) en la central nuclear de Cofrentes (Valencia), así como el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) de éste.
Puede acceder a la publicación completa aquí [PDF]
Noticias relacionadas
16/04/2025
La central nuclear de Cofrentes iniciará una parada programada.
La central nuclear de Cofrentes iniciará una parada programada a partir del 17 de abril al no resultar casada en el mercado eléctrico.
16/04/2025
La central nuclear de Cofrentes reafirma su compromiso con el medioambiente a través de la renovada Política de gestión y protección de la naturaleza de Iberdrola
Esta nueva política tiene como finalidad establecer las bases de la sociedad en cuanto al desarrollo de energías limpias y respeto por el medio ambiente.
16/03/2025
La Central Nuclear de Cofrentes inicia la construcción de su Almacén Temporal Individualizado ATI-100
El ATI-100 de Cofrentes contará con dos losas de hormigón armado, sobre las que se situarán hasta 85 contenedores que almacenarán el combustible gastado de la central de manera segura.
26/09/2024
La central nuclear de Cofrentes realiza su simulacro anual de emergencia
Estos ejercicios se realizan en todas las centrales nucleares españolas, y son requeridos y auditados por el Consejo de Seguridad Nuclear.