La central nuclear de Cofrentes conectada nuevamente a la red eléctrica

La central nuclear de Cofrentes vuelve a estar operativa desde el sábado día 24, una vez concluida la parada programada iniciada el pasado día 18 de febrero para realizar la sustitución de las juntas de sellado de algunos accionadores hidráulicos de las barras de control.
La planta se conectó a la red eléctrica a las 20:20 horas del sábado día 24, una vez realizadas las comprobaciones del correcto funcionamiento del sistema.
La parada no ha tenido repercusión sobre la seguridad de las personas, de la instalación, ni del medioambiente.
Noticias relacionadas
03/05/2023
Alumnos del máster en Seguridad Nuclear y Protección Radiológica que imparte la Universidad Politécnica de Valencia visitan Cofrentes
Alumnos del Máster en Seguridad Nuclear y Protección Radiológica de la Universidad Politécnica de València visitan la central nuclear de Cofrentes.
02/05/2023
La central nuclear de Cofrentes reafirma su compromiso con el medioambiente a través de la renovada política medioambiental de Iberdrola
Recientemente se ha publicado una nueva revisión de la política medioambiental de Iberdrola, que tiene como finalidad establecer las bases de la Sociedad en cuanto al desarrollo de energías limpias y respeto por el medio ambiente.
29/03/2023
Participamos en el Comité de Información convocado por el Ministerio para la transición ecológica y el reto demográfico
La dirección de la central nuclear de Cofrentes ha participado en la vigésimo segunda reunión del Comité Local de Información convocado el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.
09/03/2023
Comienza el Peer Review de WANO, una revisión internacional de las principales áreas de la central
Desde el 6 al 24 de marzo, la central nuclear de Cofrentes se somete a lo que la Asociación Mundial de Operadores Nucleares (WANO por sus siglas en inglés) denomina Peer Review, o revisión entre iguales.