La central nuclear de Cofrentes participa en la 21ª reunión del Comité de Información del MITERD

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, MITERD, ha convocado la vigésima primera reunión ordinaria del Comité de Información de la central nuclear de Cofrentes.
Este comité se realiza al objeto de cumplir con el compromiso de informar a las distintas entidades representadas y al público sobre el desarrollo de las actividades reguladas de las centrales nucleares, así como tratar de forma conjunta cuestiones de interés general, según se recoge el artículo 13 del del Reglamento sobre Instalaciones Nucleares y Radiactivas.
La reunión ha estado presidida por el subdirector general de Energía Nuclear, José Manuel Redondo (en la imagen) y ha contado con la presencia de algunos alcaldes del entorno, así como representantes del Consejo de Seguridad Nuclear, Protección Civil, Subdelegación del Gobierno en Valencia, Dirección de Industria de la Generalitat Valenciana, Enresa, AMAC, y de Iberdrola.
Por parte de la central nuclear de Cofrentes ha intervenido el director de Central, Javier Sala, quien ha presentado un resumen de los acontecimientos más significativos acontecidos en la instalación desde la celebración del anterior comité, destacando la seguridad y fiabilidad con la que ha funcionado la central a lo largo del 2020, y ha incidido en el mínimo impacto radiológico y medioambiental que la instalación tiene en su entorno.
Como complemento a la información facilitada, Javier Sala, ha expuesto las líneas sobre las que se va a desarrollar la 23 recarga a de combustible y el impacto que esta tiene sobre la economía de la zona por suponer una importante inversión tecnológica y a la vez generar empleo de calidad, con la contratación de 1.200 personas como apoyo al personal propio.
Noticias relacionadas
06/10/2023
La central nuclear de Cofrentes ha iniciado su 24ª recarga de combustible
La central nuclear de Cofrentes ha iniciado su 24ª recarga de combustible.
07/06/2023
Conferencia en Cofrentes de Manuel Fernández Ordóñez, autor del libro Nucleares sí, por favor
Manuel Fernández Ordóñez, autor del libro Nucleares Sí, por favor ha participado como conferenciante en la central nuclear de Cofrentes.
03/05/2023
Alumnos del máster en Seguridad Nuclear y Protección Radiológica que imparte la Universidad Politécnica de Valencia visitan Cofrentes
Alumnos del Máster en Seguridad Nuclear y Protección Radiológica de la Universidad Politécnica de València visitan la central nuclear de Cofrentes.
02/05/2023
La central nuclear de Cofrentes reafirma su compromiso con el medioambiente a través de la renovada política medioambiental de Iberdrola
Recientemente se ha publicado una nueva revisión de la política medioambiental de Iberdrola, que tiene como finalidad establecer las bases de la Sociedad en cuanto al desarrollo de energías limpias y respeto por el medio ambiente.