La delegada del gobierno de la Comunitat Valenciana visita la central nuclear de Cofrentes

25/09/2020In central, VisitasPor CN Cofrentes
La delegada del gobierno de la Comunitat Valenciana visita la central nuclear de Cofrentes

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, ha visitado la central nuclear de Cofrentes junto al subdelegado, Rafael Rubio, y otros miembros de su gabinete en una jornada de carácter institucional, dadas las competencias que Delegación del Gobierno tiene dentro del Plan de Emergencia Nuclear de Valencia (PENVA).

La visita ha permitido a la delegada y sus colaboradores conocer las características del Plan de Emergencia Interior de la Central y su coordinación con el PENVA, a través de la Unidad de Protección Civil, cuyas competencias recaen también en la Delegación del Gobierno.

La jornada se ha complementado con la visita al Almacén Temporal Individualizado (ATI), a los edificios nucleares de reactor y piscinas de almacenamiento de combustible usado, y al simulador de formación y reentrenamiento para el personal de licencia.

Estos encuentros de trabajo permiten a ambas partes coordinar y poner en común los aspectos más significativos de los respectivos planes de emergencia, al objeto de dar respuestas coherentes y coordinadas en cualquier situación.