El presidente de Enresa visita la central nuclear de Cofrentes

Información de CN Cofrentes

27/02/2020Por CN Cofrentes

El presidente de la Empresa Nacional de Residuos Radiactivos, S.A. (Enresa), José Luis Navarro, ha visitado recientemente la central nuclear de Cofrentes, junto a miembros de su equipo directivo, para conocer in situ los avances en las obras del Almacén Temporal Individualizado (ATI) que actualmente se está construyendo en esta Central, y del que Enresa es empresa impulsora de su desarrollo y financiación, en colaboración con Iberdrola como responsable de la obra civil y futura puesta en marcha del ATI.

Estos almacenes, con los que ya cuentan la mayoría de las centrales nucleares españolas, son una solución temporal, pero a la vez necesaria para dar respuesta a las limitaciones de capacidad de las piscinas de almacenamiento de combustible gastado de las instalaciones. Los ATI son construcciones sobradamente probadas construidas con diseño sísmico y en cotas no inundables, que en el caso de Cofrentes está constituido por dos losas de hormigón con capacidad para un total de 24 contenedores especialmente diseñados para albergar combustible gastado.

Enresa tiene la función de cumplir con un servicio público esencial: recoger, tratar, acondicionar y almacenar los residuos radiactivos que se generan en cualquier punto del Estado español y la gestión del desmantelamiento de las centrales nucleares.