Validada por AENOR la certificación EMAS III y la Declaración Ambiental de la central, para su renovación

Recientemente, AENOR ha realizado en la central nuclear de Cofrentes la auditoría de verificación del sistema de gestión ambiental según el Reglamento CE 1221/2009 (Reglamento EMAS), cuyo resultado ha sido de total conformidad.

EMAS III es un sistema comunitario de gestión y auditorías medioambientales que promueve la mejora del comportamiento ambiental de las organizaciones y cuyos requisitos se recogen en el Reglamento del Parlamento Europeo. La adhesión a EMAS III es voluntaria, y propone una sistemática para evaluar, gestionar y mejorar los efectos ambientales. Además de incluir y exigir el cumplimiento de todos los requisitos de la ISO 14001, EMAS III contiene otros adicionales más estrictos, motivo por el cual es símbolo de excelencia en la gestión ambiental. Cofrentes posee esta certificación desde el 11 de mayo de 2016.

En paralelo y como resultado de la auditoría de verificación del sistema de gestión ambiental, ha sido validada la Declaración ambiental de la central correspondiente al ejercicio 2020, que puede ser consultada aquí.

Para CN Cofrentes la certificación ambiental EMAS III, representa la forma más objetiva de demostrar su compromiso de respeto con el medio ambiente, el estricto cumplimiento de la legislación ambiental y la transparencia y comunicación con los Grupos de interés, lo que permite al mismo tiempo, una mejora en la confianza y conocimiento sobre la energía nuclear y su contribución en la lucha contra el cambio climático y en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).