Esta página web utiliza cookies y tecnologías similares, propias y de terceros, para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies. Puedes cambiar la configuración u obtener más información Aquí  .
Estás en | 
  •  Conócenos 

Conócenos

La central nuclear de Cofrentes, propiedad de Iberdrola Generación Nuclear S.A., es la de mayor potencia eléctrica instalada dentro del parque nuclear español, con 1.092 megavatios (MW).

Esta instalación de generación de electricidad está fuertemente comprometida con la producción de energía respetuosa con el medio ambiente y competitiva en base a los principios de seguridad, calidad, profesionalidad e innovación tecnológica.

En 2016, la central nuclear de Cofrentes produjo 9.540 millones de kilovatios hora (kWh), que supusieron cerca del 3,6% de la producción eléctrica nacional y el 17,17% de la producción eléctrica de origen nuclear.

Esta planta, como el resto del parque nuclear, contribuye decisivamente a luchar contra el cambio climático, ya que no genera CO2. En concreto, la central nuclear de Cofrentes evita cada año la emisión a la atmósfera de unos 7 millones de Tn de CO2.

 

© 2016 IBERDROLA GENERACIÓN NUCLEAR, S.A., Sociedad Unipersonal