Esta página web utiliza cookies y tecnologías similares, propias y de terceros, para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias. Al seguir navegando aceptas nuestra política de cookies. Puedes cambiar la configuración u obtener más información Aquí  .
Estás en | 
  •  Medio ambiente 

Medio ambiente

La Central Nuclear de Cofrentes, participada al 100% por IBERDROLA GENERACIÓN NUCLEAR S.A., debe regir sus actuaciones en el ámbito de la seguridad nuclear y del tratamiento de residuos siguiendo el Sistema de Gestión Ambiental y los compromisos y principios recogidos en las diferentes Políticas  Corporativas del Grupo.

Estos compromisos y principios sobre las posibles incidencias de una central nuclear en el medio ambiente han sido establecidos en base a la experiencia obtenida mediante los numerosos estudios realizados en varios países y la continua observación de la explotación en las plantas operativas.

Las principales líneas de actuación establecidas por la Política Ambiental [PDF] de IBERDROLA en materia de seguridad nuclear son:

Conceder a la seguridad prioridad sobre cualquier otro aspecto -económico, de producción o de cumplimiento de programas-.

En caso de conflicto de interpretación o de intereses, aplicar los criterios más rigurosos y prudentes en las deliberaciones de los Comités de Seguridad Nuclear.

Implantar un conjunto de indicadores basados en las mejores prácticas internacionales y dotar de los recursos necesarios para obtener los objetivos más exigentes relacionados con aquéllos:

  • Mantener una visión a largo plazo.
  • Dotar de capacitación y formación al personal.
  • Aplicar procedimientos aprobados en las operaciones.
  • Fomentar comportamientos ejemplares en el personal.
  • Compartir la experiencia operativa a escala nacional e internacional.
  • Desarrollar el aprendizaje organizativo y la innovación.

Asimismo, la Política Ambiental [PDF] de IBERDROLA también define los Principios Básicos de Actuación en Tratamiento de Residuos Nucleares, que recogen el compromiso de gestionar todos los residuos siguiendo los criterios de minimización en origen, reutilización, reciclaje y, cuando esto no sea posible, eliminación controlada de los mismos, seleccionando la alternativa que cause el menor impacto ambiental.

© 2016 IBERDROLA GENERACIÓN NUCLEAR, S.A., Sociedad Unipersonal