Año: 2019

El subdelegado del Gobierno en Valencia visita la central nuclear de Cofrentes

El subdelegado del Gobierno en Valencia, José Roberto González, ha visitado las instalaciones de la central nuclear de Cofrentes con el objetivo de conocer detalles de su funcionamiento y especialmente todo lo relativo a la implantación y desarrollo de los planes de gestión de emergencias existentes en la instalación.

La central nuclear de Cofrentes participa en la reunión anual del Comité de Información

La central nuclear de Cofrentes participa en la reunión anual del Comité de Información

Iberdrola Generación Nuclear, como propietaria de la central nuclear de Cofrentes ha participado en la reunión anual del Comité de Información, celebrado en las dependencias del Ayuntamiento de Cofrentes.

El Consejo de Seguridad Nuclear presenta los resultados obtenidos por Cofrentes dentro del Sistema Integrado de Supervisión de Centrales (SISC)

El Consejo de Seguridad Nuclear presenta los resultados obtenidos por Cofrentes dentro del Sistema Integrado de Supervisión de Centrales (SISC)

El jefe de proyecto para la central nuclear de Cofrentes del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), Francisco Gallardo, ha presentado los resultados obtenidos por la instalación dentro del Sistema Integrado de Supervisión de Centrales (SISC).

Iberdrola culmina su colaboración en la recuperación de la loina en el río Cautabán

Iberdrola culmina su colaboración en la recuperación de la loina en el río Cautabán

Iberdrola y el Ayuntamiento de Jalance firmaron en 2016 un convenio de colaboración para facilitar la recuperación de la loina en el río Cautabán, afluente del Júcar, una especia autóctona de pez que se encontraba en esos momentos en peligro de extinción.

Central nuclear Cofrentes

Cofrentes acoge una visita técnica de Propietarios de Centrales Nucleares de Agua en Ebullición (BWROG)

La central nuclear de Cofrentes ha acogido, desde el lunes 25 al jueves 28 de marzo, una visita técnica (Assist Visit) realizada por ocho expertos del Grupo de Propietarios de Centrales del tipo BWR (Boiling Water Reactor Owner Group: BWROG).

CN_Cofrentes_noticia_090320_donarsangre

Jornada solidaria de donación de sangre

La central nuclear de Cofrentes ha acogido una nueva jornada de donación de sangre en sus instalaciones, en colaboración con el Centro de Transfusiones de la Generalitat Valenciana.

Participamos en la Jornada de Experiencias y Perspectivas de las centrales nucleares españolas

El director de la central nuclear de Cofrentes, Javier Sala, presentó los resultados de operación y funcionamiento de la instalación en 2018 en la jornada de experiencias y perspectivas de las centrales, que cada año organiza la Sociedad Nuclear Española.

Fotografía panorámica de la central nuclear de Cofrentes

La producción eléctrica de Cofrentes en 2018 ha superado los 9.000 millones de kilovatios hora

En 2018 la central nuclear de Cofrentes ha alcanzado una producción de 9.150 millones de kilovatios hora con un factor de operación del 96,31%, sinónimo del alto grado de fiabilidad y disponibilidad de la central, cuyo generador eléctrico ha permanecido acoplado a la red eléctrica durante 8.436 horas de las 8.760 anuales posibles.

Más de 5.000 personas han visitado la central de Cofrentes en 2018

5.027 personas han visitado a lo largo del año 2018 el centro de información de la central nuclear de Cofrentes para informarse sobre las características y funcionamiento de la instalación.